miércoles, 2 de mayo de 2012

Ecuación de una relación ideal.


 Para mí, una relación tiene que tener tres componentes para funcionar a la “perfección”. La cosa seria mas o menos así:
   “AMOR + AMISTAD + SEXO = RELACION IDEAL”
Vamos a analizar caso por caso,  pero antes quiero aclarar que estas tres cosas tienen que estar presentes en ambas partes de la relación…Empecemos por el sentimiento mas importante para la mayoría de las personas, el Amor.
 ¿Qué es el amor? A mi entender el amor es como el mayor de los sentimientos y de él desencadenan muchos sentimientos más, como la desconfianza, los celos, la alegría, la tristeza, etc.
Entonces, una relación, sin amor, no es una relación del todo. Si el fin de las personas es usarse mutuamente, es mejor que no haya amor de ninguna parte, pero si una parte quiere/ama a la otra, ahí estamos frente a un problema…
Sigamos con la parte de la Amistad, la amistad es confianza, esto es indispensable, si uno no confía en el otro, no puede/debe haber ningún tipo de relación. Amistad también es risas, diversión, complicidad entre dos personas, es unión. La gran cantidad de las relaciones empiezan por una amistad, pero las que arrancan desde el interés (que directamente se gustan desde un principio de ambos lados) es bastante difícil o complicado que lleguen a tener amistad entre ellos, porque cuando nos gusta alguien, todos tenemos la puta costumbre de idealizarlo, de adjudicarle a esa personas adjetivos calificativo buenos por demás, a engancharnos mas de la ilusión que tenemos en nuestras cabezas que de la persona en sí. La amistad es algo real, no algo ideal.
Y por ultimo tenemos el Sexo, no puede haber pareja o una relación sin pasión. Cuando digo sexo no me refiero a garchar y nada más, me refiero al deseo por el otro. Esas ganas de querer besar al otro, sin importar el tiempo. O de estar solo con esa persona y que pase lo que pase. Y que cuando eso pasa halla conexión, cuando uno tiene sexo con alguien puede haber amor o no, pero si o si tiene que haber conexión con el otro. Sin conexión o con una conexión mala (después de haber peleado, o contado cosas demasiado profundas) lo que pensaste que iba a ser una gran noche termina siendo una mierda.
Yo, particularmente, jamás tuve una relación con alguien que tuviera esos tres elementos, supongo que por eso no funcionaron jamás, y mejor así, porque si con el tiempo no logras tener esas tres cosas con la otra parte, esa persona no vale la pena para vos y cuando alguien no vale le pena, es mejor seguir adelante. No dejes que te asuste el “estar solo” porque después de todo, siempre hay alguien familia, amigos, mascotas, y si lo que te pasa es que te sentís solo por amor, no te auto-obligues a buscar a alguien, no fuerces el destino, las cosas llegan en su momento justo.
“Dale, tiempo al tiempo”.